Noticias

Los máximos representantes de gremios empresariales del país, recorrieron las dependencias de LP Chile y Centec, en el marco de las actividades que realizaron en La Araucanía la semana pasada.

Con siembras en la región que rodean las mil hectáreas y debido a la baja de los precios vigentes en el mercado, Agrícola Lobert se prepara para almacenar su producción de granos y fardos en la bodega que posee en nuestro Parque.

Corparaucanía y el Parque Industrial impulsan a través de la Mesa e-Araucanía, la construcción de un edificio tecnológico. Esta visión motivó la visita de una delegación a la Región de Valparaíso para conocer la experiencia de Corfo con el edificio de Curauma.

Un polo de desarrollo económico y social constituye el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, en 430 hectáreas al norte de Temuco, donde nueve empresas han invertido unos US$ 60 millones en plantas manufactureras, dando empleo a 600 personas.

Conocer el Parque y el rol articulador del sector público – privado desempeñado por Corparaucanía en esta y otras iniciativas, fue el objetivo de la visita efectuada por una delegación de la Región de Los Ríos encabezada por el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger.

Luego de haber consolidado su infraestructura básica y de contar con importantes empresas en operación, el proyecto tiene un nuevo desafío: impulsar el capital científico y tecnológico en La Araucanía, permitiendo que empresas y centros de investigación trabajen en conjunto para resolver los grandes temas productivos de nuestra zona.

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados