Directivos de la CPC halagaron emprendimientos del Parque 

Los máximos representantes de gremios empresariales del país, recorrieron las dependencias de LP Chile y Centec, en el marco de las actividades que realizaron en La Araucanía la semana pasada.
 
Liderados por su Presidente, Alfredo Ovalle, los representantes de las seis ramas empresariales de la Confederación de la Producción y el Comercio, comprometieron su total apoyo a las iniciativas público-privadas regionales y nacionales que propendan a trabajar por el desarrollo en un clima de paz y sustentabilidad económica.
 
“Este es un tema de país, no sólo de una región. Todos los actores de nivel regional y nacional, responsables del desarrollo deben aportar recursos humanos y financieros que propendan a diseñar e implementar experiencias productivas exitosas, complementadas con acciones educativas y sociales. Debemos generar encadenamientos productivos entre los actores económicos y las familias rurales en general”, indicaron.
 
De este modo, hicieron un alto en su intensa agenda para conocer las dependencias de nuestro Parque y enterarse de las importantes inversiones efectuadas en distintos rubros productivos, recorriendo LP Chile y Centec. Los personeros fueron recibidos por los directivos de ambas empresas, Víctor Flores y Ramón Navarrete respectivamente, quienes les abrieron las puertas de las industrias para presentarles las distintas etapas en la fabricación de sus principales productos: tableros OSB y muebles infantiles, y junto con ello describirles los alcances de sus respectivos negocios.
 
A pesar de que declararon estar al tanto de que en los últimos años la región ha visto mermada considerablemente la inversión extranjera y nacional debido a actos de violencia, los dirigentes destacaron la implementación del Parque con sus nueve empresas instaladas, como un emprendimiento que contribuye decididamente a sortear las dificultades que enfrenta La Araucanía en esta área.
 
La delegación estuvo compuesta por Alfredo Ovalle, Presidente de la CPC; René Muga, Gerente General de la CPC; Luis Schmidt, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura; Alex Thiermann, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio; Alberto Salas, Vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería; Félix Bacigalupo, Vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril; Lorenzo Constans, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción; y Alejandro Alarcón, Gerente General de la Asociación de Bancos e IF. Todos ellos acompañados por el Presidente del Directorio del Parque, Jorge Lagos, y su Gerente, Bernardo Suazo.

Ver Galería de Fotos aquí: 

http://www.corparaucania.cl/index_p2.php?id_contenido=1238&id_seccion=1641&id_portal=249

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados