Noticias

Potenciar el negocio de la selección de semillas y de sales minerales para nutrición animal, es uno de los ejes que Anasac planta Lautaro enfatizará en el marco de un proceso de modernización que se encuentra en pleno desarrollo.

El pasado 13 de junio Álvarez fue invitado por el Directorio del Parque presidido por Jorge Lagos, a conocer nuestras dependencias y proyectos con el fin de que como autoridad de este importante medio de comunicación regional, se interiorizara de las diversas aristas e iniciativas impulsadas en él.

A seis años de la creación del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, ya son cerca de 50 los propietarios que han apostado por su plataforma integral de servicios, lo que representa la venta del 50% de los terrenos útiles y una inversión público-privada de 60 millones de dólares, siendo Louisiana Pacific Chile, la empresa ancla del proyecto.

Nutraseed trae el lino de vuelta. A través de la empresa Key Capital Chile S.A., los hermanos Juan Antonio, José Miguel y Luis Alberto Gálvez Puig, invertirán varios millones de dólares en La Araucanía, precisamente en un terreno de dos hectáreas de nuestro Parque Industrial y Tecnológico.

En el marco de las acciones de difusión del Cluster de Servicios Globales (offshoring) de la Agencia de Desarrollo Económico de Corfo y el Foro Pro Innovación, en una reunión realizada hoy en la Intendencia Regional, la Intendenta Nora Barrientos, empresarios y académicos, acordaron sumar esfuerzos para posicionar a La Araucanía como una de las cinco regiones en Chile con potencial para desarrollar la venta de servicios globales tecnológicos.

Con la finalidad de investigar acerca de opciones en la región para mejorar el comercio entre nuestro país y Holanda, el pasado martes 13 de mayo el Primer Secretario de la Embajada de dicha nación, Maarten Rusch, visitó el Parque Industrial acompañado por una delegación del Gobierno Regional y el cónsul Germán Nickas.

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados