Publicado por: El Mercurio, Economía y Negocios

 

Un polo de desarrollo económico y social constituye el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, en 430 hectáreas al norte de Temuco, donde nueve empresas han invertido unos US$ 60 millones en plantas manufactureras, dando empleo a 600 personas.

Su creación es iniciativa de la entidad empresarial Corparaucanía, sin fines de lucro, que uniendo esfuerzos del sector público y privado promueve desde hace seis años un centro productivo de moderna infraestructura, conectividad y servicios para atraer inversionistas interesados en expandirse, en un espacio alejado de centros urbanos pero a la vez de fácil acceso a éstos.

Distante 17 kilómetros de Temuco, posee salidas directas a la Autopista de la Araucanía, acceso a ferrocarriles y a sólo 20 minutos del aeropuerto regional. Bernardo Suazo, gerente general del centro industrial, destaca su privilegiada conectividad tanto para la recepción de materias primas como el despacho de productos. Nueve empresas nacionales e internacionales han decidido construir sus plantas en el lugar, en tanto otras tres construyen las suyas y otras 36 han adquirido terrenos para sus proyectos.

Sólo 330 hectáreas del total de 430 están destinadas a uso industrial, la mitad de ellas ya está vendida. Dependiendo de su ubicación, el precio fluctúa entre 0,16 y 0,38 UF el metro cuadrado. Se contempla también construir un hotel y un centro de convenciones. En proceso de instalación se encuentra una planta de bioenergía de Biogesa, alimentada con desechos industriales.

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados