Noticias

Agosto, 2013. El Centro de Convenciones Dreams de Temuco fue el escenario de la Feria Internacional de Dendroenergía de La Araucanía, FIDA 2013, evento orientado a la relación entre empresas y encuentro con clientes del mercado de la biomasa para la energía de todo el sur de Chile.

Agosto, 2013. Una destacada participación tuvo La Araucanía en la tercera versión de la feria nacional “Food & Service”, realizada los días 7, 8 y 9 de este mes en Santiago y que reunió a las empresas más importantes de la industria gastronómica de Chile. El propio director regional de Corfo, José Luis Velasco, hizo de anfitrión en el concurrido stand con que nuestra región participó en este encuentro, exposición que pretende convertirse en la más importante del Cono Sur y que contó con la presencia del Ministro de Economía, Félix de Vicente, y el Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

La instalación de Comercial Morcas en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía es parte de la llegada de nuevas empresas hasta el gigante ubicado en la Ruta 5 Sur, empresas que han ampliado el abanico de rubros. Marisel Rodríguez, gerente del Parque Industrial, destacó la tendencia.

Hasta hace un año, el joven empresario angolino Roberto Moreno Castro ponía sus esfuerzos en el rubro del gas licuado. Sin embargo, el afán de innovar que todo emprendedor tiene dentro, le impulsó a vender su negocio en Temuco y dirigir su atención a un campo relativamente nuevo: el reciclaje.

El sector costero y el sector de valle de La Araucanía son reconocidos en el país por la calidad de sus papas. Bajo esta premisa, no resulta extraño que una de las empresas instaladas en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, ProdinSur, se dedique a este rubro, orientada al lavado y paking de este apreciado producto.

El período 2012-2013 ha sido bastante positivo para el Parque Industrial, ubicado en la comuna de Lautaro a ambos lados de la Ruta 5 Sur. Y es que en apenas un año se alcanzó la cifra de instalación de empresas que se había logrado anteriormente en diez años completos: 12 nuevas industrias.

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados