La instalación de Comercial Morcas en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía es parte de la llegada de nuevas empresas hasta el gigante ubicado en la Ruta 5 Sur, empresas que han ampliado el abanico de rubros. Marisel Rodríguez, gerente del Parque Industrial, destacó la tendencia.

 

- ¿Qué significa para el Parque Industrial la incorporación de este tipo de empresas?

El Parque Industrial en sus inicios básicamente albergaba una mayoría de empresas orientadas al rubro agrícola y sus subproductos, además del tema maderero, pero en estos últimos años se han ido incorporando empresas con rubros más específicos, orientadas a los nuevos tiempos, son empresarios que buscan nuevos rubros, como es el caso de Comercial Morcas y el tema del reciclaje. Se pueden agregar empresas que apuntan al área productiva, como el packing de frambuesas, procesamiento de vellones de lana, es decir, ya el Parque se está abriendo más a las producciones a menor escala y a rubros más específicos.

 

- Esto habla de la versatilidad que tiene el Parque Industrial...

Así es. Es que el Parque Industrial tiene muchas ventajas que atraen a los empresarios que buscan un lugar donde instalarse en la zona. Estamos a pocos minutos de Temuco, al lado de la Ruta 5 Sur, son sitios urbanizados, tiene áreas verdes, alumbrado público, sistema de control de accesos, en fin, tiene un conjunto de ventajas económicas reunidas es una ubicación estratégica y con excelente conexión. 

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados