Noticias

Marzo, 2014. Una nueva empresa está finalizando su proceso de instalación en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, ubicado en Lautaro. Se trata de Hormical, fábrica y distribuidora de hormigones premezclados, que con una inversión de más de 200 millones de pesos pretende potenciar su negocio a través de una nueva planta en uno de los enclaves más estratégicos de la región.

Enero, 2014. Una nueva empresa ya está iniciando sus operaciones en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, ubicado en la comuna de Lautaro. Se trata de Pinturas Panorámica, que con una planta de 1.300 m2 –donde más de 300 son oficinas administrativas y sala de ventas- y una inversión de 1,5 millones de dólares, buscará posicionarse como una de las principales fábricas de pinturas, pastas y texturas del sur del país.

Nota publicada en Diario Austral de La Araucanía, martes 03 de diciembre de 2013.

Noviembre, 2013. Este viernes, 29 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la planta productora de aceite de raps de la empresa argentina Comercial Agroproceso, que inicia sus operaciones en Chile desde la región en el Parque Industrial y Tecnológico de la Araucanía, ubicado en Lautaro, con una inversión cercana a los dos millones de dólares.

Octubre, 2013. Cerca de 1.200 empleos nuevos se han generado en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía desde sus inicios. De aquellos, alrededor de 300 estarían siendo ocupados hoy por mujeres pertenecientes en su mayoría a la comuna de Lautaro, donde se ubica el Parque; comuna que, por lo demás, presenta uno de los mayores índices de mujeres jefas de hogar de la región: 3.861 según la encuesta Casen de 2011.

Octubre, 2013. Al igual que en ferias anteriores, como Food & Service, La Araucanía se lució con su stand representado por Corfo, en el que también participó el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, en la XXVI Convención Nacional de la Fruit Trade, realizada el pasado 08 y 09 de octubre en el Centro de Eventos Espacio Riesco, de Santiago, convirtiéndose en la única región que participó en el evento.

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados