Agosto, 2013. Una destacada participación tuvo La Araucanía en la tercera versión de la feria nacional “Food & Service”, realizada los días 7, 8 y 9 de este mes en Santiago y que reunió a las empresas más importantes de la industria gastronómica de Chile. El propio director regional de Corfo, José Luis Velasco, hizo de anfitrión en el concurrido stand con que nuestra región participó en este encuentro, exposición que pretende convertirse en la más importante del Cono Sur y que contó con la presencia del Ministro de Economía, Félix de Vicente, y el Ministro de Agricultura, Luis Mayol. 

 

Ambos ministros visitaron el stand de la región, donde destacaron las oportunidades de inversión que se abren gracias a las fortalezas locales de La Araucanía y su cultura emprendedora. “Hay un emprendimiento muy grande en esa zona. Para mí La Araucanía hoy día es una de las regiones que tiene el potencial más grande de crecimiento en los rubros agrícola, turismo y alimento”, destacó el Ministro Luis Mayol, al ser consultado por las posibilidades de invertir con éxito en esta zona.

Las autoridades de Gobierno fueron guiadas por el director regional de Corfo, la entidad que promueve nuevos negocios para La Araucanía a través del Programa de Atracción de Inversiones, razón que motivó la participación regional en esta importante feria.

 

PLATAFORMA

 

Espacio Food & Service 2013 es la feria más importante de proveedores de la industria gastronómica de Chile y que se desarrolla en el Centro de Evento y Convenciones Espacio Riesco.  

 

Su objetivo es constituirse en una plataforma para los diversos actores del mercado que buscan formar nuevas relaciones comerciales, junto a la posibilidad de encontrar las últimas tendencias del food service, tales como nuevas materias primas, equipos, implementos, insumos y servicios.

 

La iniciativa reúne  a un público profesional, responsables de compras y operaciones de las principales categorías de la industria del canal institucional, hoteles, restaurantes, casinos, cadenas de comida rápida, banqueteros, nutricionistas, tiendas de conveniencia, plantas de cook and chill, entre otros.

 

En esta nueva versión, uno de los productos que más llamaron la atención, fueron los digueñes, que incluso sirvieron para los shows de cocina en vivo, realizados por el chef del hotel Huilo Huilo y otros connotados especialistas de la cocina internacional.

 

CORFO

 

“Corfo y La Araucanía están presentes en esta importante instancia, para dar a conocer todas las oportunidades que tiene nuestra región para invertir en el rubro de los alimentos. Es cierto que hemos sido tradicionalmente una región agrícola, pero hoy estamos buscando agregarle valor para conquistar mercados más exigentes y, por tanto, para conseguir mejores precios, esto en el marco de convertir a Chile en una potencia alimentaria mundial. Queremos que desde fuera nos vean como una Región de oportunidades sin fronteras”, afirmó el director regional de Corfo, José Luis Velasco. “Existe total libertad para emprender y crecer. Para los pequeños productores existen alternativas de asociarse, también existe la posibilidad de crecer y en eso como Corfo y como Gobierno estamos dispuestos a apoyarlos”.

 

Por su parte, el gerente de la Agencia de Desarrollo Regional, Cristian Pichara, que también estuvo presente en esta feria, destacó el interés demostrado por varios especialistas en cocina internacional e industria gourmet: “Hay muchas oportunidades de inversión, de desarrollo, de contactos, de proveedores o de canales de comercialización que se pueden hacer desde La Araucanía hacia Santiago, al norte y obviamente hacia el mundo”. 

 

Dentro de la oferta del stand de La Araucanía también se encontraba el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, representado por su gerente Marisela Rodríguez, quien destacó la importancia de esta feria como plataforma de acercamiento a una diversidad de empresas nacionales, potenciales socios a futuro que podrían invertir e instalarse en los terrenos del parque ubicado en Lautaro junto a la Ruta 5 Sur. 

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados