Noticias

Diciembre, 2015. Como una manera de establecer un vínculo constante y coordinado entre las 19 empresas instaladas en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía y el cuerpo de Bomberos de la comuna de Lautaro, se llevó a cabo una reunión estratégica entre prevencioncitas de riesgos y otros profesionales de las empresas y personal de Bomberos de la comuna, encabezados por el comandante Alejandro Rosales.

Septiembre, 2015. Tras la última Asamblea de Propietarios del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, Justino Negrón y Luciano Rivas se sumaron al Directorio del enclave perteneciente a Corparaucanía y ubicado en Lautaro. El primero fue elegido por votación para reemplazar a Dante Casagrande, y el segundo asumió en reemplazo de José Miguel García, quien fue por años uno de los representantes de la Corporación.

Agosto, 2015. La empresa de Lautaro DAOS, que actualmente reúne una importadora y exportadora, una distribuidora y una empresa de transportes, además de contar con marcas de elaboración propia de detergentes y productos de aseo, como Doña Gaby y Papeles Tissue (Papel Higiénico), y una empresa paralela de mariscos (Mar Chileno), está pronta a comenzar la construcción de su nueva bodega en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, con una inversión de 800 millones de pesos.

Julio, 2015. Este jueves 02 de julio el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía realizó una Asamblea Extraordinaria de Propietarios con el fin de abordar temas administrativos y reglamentarios del enclave, además de ratificar o elegir a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo de Administración, que hoy es presidido por el Gerente General de Centec, Ramón Navarrete.

Junio, 2015. Un buen balance hace la gerencia del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía sobre este primer semestre de 2015, ya que se concretó la llegada de 6 nuevas empresas al enclave, ubicado en la comuna de Lautaro y perteneciente a Corparaucanía. Se trata de una metalúrgica, una maestranza, una comercializadora de alimentos, una fábrica de hormigón y una empresa de aseo y servicios; todas empresas que tras haber escriturado su compra planean instalarse a corto plazo.

Enero, 2015. Un comienzo con alentadoras noticias ha tenido el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, iniciativa de Corparaucanía -ubicada en Lautaro-, que este 2015 ya augura un mejor año que el 2014 al tener a 3 empresas a punto de firmar su escritura de compra para instalarse en el enclave, que ya cuenta con 20 industrias de diversidad de rubros.

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados