Noticias

Noviembre, 2014. Dos meses lleva operando en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía la empresa de distribuciones e importaciones Representaciones Austral, que si bien comenzó hace 16 años en Temuco (tras la llegada de uno de sus dos socios desde Punta Arenas), la instalación en el enclave de Lautaro le ha permitido ordenarse, tener mayor espacio operativo y proyectarse de aquí a tres años con un crecimiento de un 25%, nuevas ampliaciones y contratación de más personal.

Octubre, 2014. La empresa Nutraseed, una de las 20 industrias emplazadas en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, y dedicada al rubro agroalimenticio, ha ampliado su planta con una nueva línea de prensado de aceite vegetal, esto con la finalidad de incrementar la productividad y el rendimiento, o nivel de extracción,  ya que, además, ha instalado un sistema de doble prensado que aumenta la extracción de aceite.

Octubre, 2014. En el Parque Industrial de Lautaro se desarrolló la primera mesa de trabajo entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y los representantes de las empresas que son parte del complejo empresarial, que funciona bajo el alero de CorpAraucanía.

Septiembre, 2014. Sabido es que la desaceleración de la economía está afectando a varios países, y que Chile no se está quedando fuera de estos coletazos negativos. La situación, que ha sido objeto de solicitudes al gobierno por parte de parlamentarios, incluso del mismo sector, para que se establezcan medidas contracíclicas en pro de recuperar la economía, también preocupa en el mundo empresarial de la región, y es por eso que el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía  ha tomado medidas para contrarrestar parte de estos efectos.

Julio, 2014. Este viernes, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, llegó hasta el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, ubicado en Lautaro, para conocer en terreno el enclave y sostener una reunión con diversas personalidades de la región, con el fin de discutir sobre la necesidad de atraer inversión a la zona y la importancia del capital humano en las empresas.

Junio, 2014. En el marco de una nueva fase de crecimiento, el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, ubicado en Lautaro, se encuentra trabajando hoy por hoy en una segunda etapa de urbanización, que acaba de finalizar las obras sanitarias de alcantarillado, a cargo de Aguas Araucanía, con miras a tener 6 nuevos lotes el 2015 y otros 7 en dos años más, todos destinados a la instalación de industrias.

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados