6 nuevas empresas se sumaron al Parque Industrial el primer semestre 

Junio, 2015. Un buen balance hace la gerencia del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía sobre este primer semestre de 2015, ya que se concretó la llegada de 6 nuevas empresas al enclave, ubicado en la comuna de Lautaro y perteneciente a Corparaucanía. Se trata de una metalúrgica, una maestranza, una comercializadora de alimentos, una fábrica de hormigón y una empresa de aseo y servicios; todas empresas que tras haber escriturado su compra planean instalarse a corto plazo.

Junto a esto actualmente existe interés de 3 inversionistas más, que han visto en el lugar un espacio idóneo para la instalación de empresas, que cuenta con calles pavimentadas, enlace propio con Ruta 5 Sur, agua potable, alcantarillado de aguas servidas, alumbrado público, servicio de telecomunicaciones, etc.

A juicio de la gerente del Parque, Marisel Rodríguez, se trata de una noticia esperanzadora para la región, que sigue siendo una de las que tiene menos inversión en el país y que según el último Informe de Política Monetaria del mes de junio, presentado por el Banco Central en Temuco, no vislumbra una mejoría en este sentido. No obstante, pareciera ser que los esfuerzos hechos por el enclave para atraer más empresas, como la oferta de terrenos con descuento o posibilidades de pagar en cuotas sin interés, rindió fruto y el empresario local se ha atrevido a dar el paso.

“Siempre es bueno que nuevas empresas lleguen al Parque y confíen en este lugar como plataforma para seguir impulsando sus negocios, y hemos visto que, a pesar de todo lo que se ha señalado sobre la economía del país, para nosotros ha sido un buen año, y esperamos que lo siga siendo, por lo menos ya hay conversaciones que pueden concretar nuevas compras”, sostiene Rodríguez.

Cabe señalar que aún queda un lote a orilla de carretera, completamente urbanizado, con la promoción de 24 cuotas sin intereses, que en palabras de la ejecutiva, espera “sea  de interés para quien necesite de un empujoncito para invertir en algo más grande”.

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados