Máximos ejecutivos de LP Chile y Estados Unidos manifestaron que elección del Parque Industrial para instalar su planta más moderna de latinoamérica es un acierto.


Dar el inicio formal a las operaciones de Louisiana Pacific Chile en su planta ubicada en el Parque Industrial de Lautaro, fue el principal objetivo de la visita que la semana pasada realizaron a la empresa, Rick Frost, Presidente Mundial de LP y Frederic Price, Gerente General de LP Chile.
 
En su estadía, los personeros se dieron el tiempo para reunirse con miembros del directorio del Parque Industrial, empresarios y representantes de instituciones ligadas al desarrollo económico de la zona.
 
En este encuentro, Frost destacó que la planta de LP en Lautaro tiene un valor estratégico muy importante para la corporación a nivel mundial. “En Estados Unidos un 95% por ciento de las casas se construyen con OSB, el producto eje de LP. Se trata de un mercado maduro de construcción de casas con esta tecnología. Sin embargo –agrega- en Chile es todo lo contrario, el 15% o 20% se construye con esta tecnología, por lo tanto hay todo un mercado por delante y ese es uno de los grandes propósitos de esta planta, suministrar esa demanda futura que va a ir surgiendo”, dice.
 
Actualmente la empresa se encuentra operando en Lautaro al 65% por ciento de su capacidad, cifra alcanzada tras diez meses de funcionamiento, todo un record si se considera que sus símiles han logrado este porcentaje tras dos años.
 
“Nuestra intención es llegar a plena capacidad el año 2009 –señaló Price-. Esto en la medida que exista un mercado regional y nacional, luego estudiaremos el siguiente paso, el que podría ser instalar una planta adicional en el Parque en los próximos tres o cuatro años”.
 
Ambos personeros comentaron a los directores del Parque que tras estos meses de inversión, han confirmado que tomaron una buena decisión al elegir el Parque para fundar su planta más moderna de Latinoamérica.
 
Otros temas que se abordaron en la cita, dicen relación con la cifra de cero accidentes que ostenta la empresa, lo que la sitúa como número uno en seguridad industrial en su rubro, no sólo a nivel nacional sino también en Estados Unidos.

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados