El Parque tiene nuevo directorio

En el marco de la Sexta Asamblea de Propietarios del Parque Industrial y Tecnológico, se eligió a los miembros del directorio que guiarán la gestión de este polo de inversión en La Araucanía, por un periodo de dos años.
 
Al inicio de la actividad realizada ayer en la ACHS, el actual Presidente del directorio, Jorge Lagos Altamirano, dio a conocer a la audiencia el informe de gestión 2007-2008.
 
Los resultados a la fecha son alentadores, dado que desde su creación en 2001, el Parque ha logrado consolidar importantes avances y acuerdos.
 
Con una inversión público-privada de US$ 89,3 millones de dólares, cuenta con 9 empresas instaladas: Agropecuaria Santa Alicia, Agrícola Lobert, Centec, Hidroscom, Giuseppe Degli Esposti, Anasac, LP Chile, Aguas Araucanía y Copec.
 
Además, dos empresas estarán operativas en el corto plazo, ya que se encuentran en pleno proceso de instalación. Se trata de las industrias del rubro agroalimentario, Karmac y Nutraseed.
 
Por otra parte, son 46 los propietarios de terrenos, cuyas actividades productivas abarcan las siguientes áreas: forestal, madera, muebles, agrícola, construcción y complementos, metalmecánica, bodegas, alimentos y servicios.
 
Acuerdos
 
En su exposición, Jorge Lagos destacó los acuerdos alcanzados con empresas como Aguas Araucanía. “Gracias a este convenio estamos en condiciones de asegurar una solución global en cuanto a operación, administración y mantenimiento de toda la infraestructura sanitaria a las empresas”, apuntó.
 
El acuerdo asegura una infraestructura sanitaria avaluada en $730 millones de pesos y la construcción futura de una planta de tratamiento de Riles de acuerdo a las necesidades del polo industrial y tecnológico.
 
Proyectos futuros
 
Entre los futuros proyectos, el Presidente del directorio mencionó la pavimentación de 700 metros de calle desde el atravieso hasta el ingreso del lote Anasac, por un monto aproximado de $185 millones de pesos.
 
El fortalecimiento al off shoring o venta de servicios globales en La Araucanía es otro de los ejes a trabajar. Según lo indicó Lagos, el enfoque es apalancar recursos públicos y privados por $900 millones de pesos que permitan financiar la construcción de un edificio tecnológico.
 
Nuevo Directorio
 
La asamblea eligió en su sexta versión, el nuevo directorio para el periodo 2009-2010. Los asistentes confirmaron a los cuatro representantes de Corparaucanía, quienes son: Jorge Lagos, Andrés Molina, José Miguel García y Hugo Navarrete. Mientras que los delegados de los propietarios designados son: Dante Casagrande, Ramón Navarrete y Víctor Flores.
 
Cabe señalar que la asamblea despidió con mucha satisfacción por la labor desempeñada, a la empresaria Elizabeth Brand, quien fue reemplazada en su cargo como miembro del directorio, por el Gerente de Operaciones de Louisiana Pacific, Víctor Flores.
 
El evento contó con la participación de ejecutivos y gerentes de empresas propietarias, directivos de Corparaucanía, invitados especiales y medios de comunicación regionales.

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados