Agrotop se instala en Parque Industrial 

Octubre, 2013. Al igual que en ferias anteriores, como Food & Service, La Araucanía se lució con su stand representado por Corfo, en el que también participó el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, en la XXVI Convención Nacional de la Fruit Trade, realizada el pasado 08 y 09 de octubre en el Centro de Eventos Espacio Riesco, de Santiago, convirtiéndose en la única región que participó en el evento.

En la ocasión, Fedefruta y ProChile hicieron un llamado a los productores frutícolas a mitigar los daños que provocan las heladas primaverales. La importante actividad, contó además con la presencia de destacadas autoridades, entre ellos el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, y el Subsecretario de la misma cartera, Álvaro Cruzat, quien destacó las alternativas que hoy ofrece La Araucanía.

“Es muy importante la presencia de Corfo de La Araucanía acá en la Fruit Trade, haciendo un llamado a todos los emprendedores y a todos los que trabajan en el sector agrícola, a que se incorporen en lo que está pasando en la región. Se están agregando hectáreas para la fruta, están apareciendo oportunidades para incorporar nuevos cultivos”, señaló Cruzat. Además, destacó lo relevante que es conocer y utilizar los distintos instrumentos para crecer como emprendedor. “Hay que utilizar los instrumentos de Corfo para innovar e incorporar tecnologías, y así hacer de La Araucanía un lugar de inversión, de progreso y aporte para la fruticultura nacional”, aseveró.

Por su parte, el director regional de Corfo, José Luis Velasco, recalcó la importancia de mostrar La Araucanía como una zona de oportunidades para inversionistas nacionales y extranjeros, así como también dar a conocer los distintos productos novedosos que se encuentran en la región: "La Araucanía es la zona frutícola del futuro de nuestro país. Nuestro stand es el único regional en esta convención, y mostramos algunos productos procesados de arándanos y de otras semillas, y Vinos, lo que llama mucho la atención porque nuestra región no es conocida por el mundo vinícola. Tenemos también un producto comestible que se saca del copihue. Entonces, la idea es que con estas novedades podamos atraer la curiosidad de la gente y a partir de eso adentrarnos en las posibilidades de inversión y producción", sostuvo.

En este sentido, la participación del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía consistió en darse a conocer a los empresarios frutícolas, como uno de los principales polos industriales de la zona sur, siendo el único en La Araucanía que cuenta con gran capacidad e infraestructura para recibir diverso tipo de industrias. “Estamos a pocos minutos de Temuco, al lado de la Ruta 5 Sur, son sitios urbanizados, áreas verdes, alumbrado público, sistema de control de accesos, en fin, el Parque tiene un conjunto de ventajas económicas reunidas es una ubicación estratégica y con excelente conexión, lo que lo hace apto para la instalación de cualquier planta”, afirmó Mariel Rodríguez, Gerente del Parque.  

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados