Empresa argentina inaugura planta de aceite en Parque Industrial 

Noviembre, 2013. Este viernes, 29 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la planta productora de aceite de raps de la empresa argentina Comercial Agroproceso, que inicia sus operaciones en Chile desde la región en el Parque Industrial y Tecnológico de la Araucanía, ubicado en Lautaro, con una inversión cercana a los dos millones de dólares.

En una ceremonia íntima, y bajo la bendición del párroco Jorge Vidal de Lautaro, se dio inicio oficial a la producción tras un año de construcción y puesta en marcha de la planta. En presencia de proveedores, empresarios del Parque, trabajadores de la planta y familiares, Ricardo Garbesi, dueño de Comercial Agroproceso, sostuvo que de aquí en adelante comienza un nuevo desafío para la empresa, que en Argentina se dedica a la producción de aceite de soya.

“Nos instalamos en la zona porque acá está nuestra materia prima, que es el raps, y creemos que somos eficientes técnicamente y que podemos funcionar. Para nosotros el raps es nuevo, ya que somos procesadores de soya en Argentina, pero tenemos la tecnología como para poder tener un proceso muy competitivo”, señaló el empresario.

“Conocimos el sur de Chile en un viaje que hicimos y nos encantó, y vimos que tenía todo para instalarnos, además nosotros en Argentina tenemos buenas experiencias con los parques industriales y creemos que tienen muchas ventajas”, agregó por su parte Francisco Garbesi, Gerente General de la planta.

Para Marisel Rodríguez, Gerente del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, la instalación de la planta, que otorga empleo a cerca de 14 personas,  es un aporte positivo a la economía de la región y se suma al buen año que ha tenido el enclave. “Atraer inversión extranjera es muy difícil, así que estamos muy contentos de que esta empresa inicie sus funciones después de casi un año de instalación. Con ésta, son dos las empresas de aceite de raps en el Parque, y en general hemos tenido un gran año, se están instalando varias empresas y luego tendremos la inauguración de una nueva empresa”, concluye.

Tras este inicio oficial, la empresa espera poder generar todas las redes y negocios para hacer de esta inversión una experiencia exitosa en la región.

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados