Junio, 2014. En el marco de una nueva fase de crecimiento, el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, ubicado en Lautaro, se encuentra trabajando hoy por hoy en una segunda etapa de urbanización, que acaba de finalizar las obras sanitarias de alcantarillado, a cargo de Aguas Araucanía, con miras a tener 6 nuevos lotes el 2015 y otros 7 en dos años más, todos destinados a la instalación de industrias.

A lo realizado por Aguas Araucanía, empresa que en estos momentos se encuentra trabajando en la habilitación del agua potable, se sumarán en octubre de este año los de pavimentación de aceras, soleras y calzada, y el 2015 los correspondientes a las obras eléctricas, por parte de CGE. La idea es tener más lotes interiores a la venta, ya que actualmente los disponibles están en su mayoría a orilla de carretera.

El proyecto en total contempla 20 hectáreas en los 13 lotes, que se sumarán a los terrenos que aún están a la venta, y que cuentan con todo lo necesario para la instalación de empresas. “La nueva urbanización fue pensada para seguir desarrollando el Parque, pero también para potenciar aún más la industria en la región, generando nuevos espacios habilitados y la infraestructura necesaria para las empresas que quieren tener todo en un solo lugar”, sostiene Marisel Rodríguez, Gerente del Parque Industrial.

Cabe destacar que a la fecha el Parque tiene una inversión de 123 millones de dólares, 180 hectáreas vendidas, 19 empresas instaladas y ha generado más de mil empleos directos; cifras que, a juicio de Rodríguez, podrían aumentar considerablemente con la habilitación de estos nuevos espacios. 

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados