Julio, 2014. Este viernes, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, llegó hasta el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, ubicado en Lautaro, para conocer en terreno el enclave y sostener una reunión con diversas personalidades de la región, con el fin de discutir sobre la necesidad de atraer inversión a la zona y la importancia del capital humano en las empresas.

En la reunión, que se realizó en las dependencias de Centec y que fue gestada por el Diputado Fuad Chahín, participaron también el Seremi de la misma cartera, Robinson López, el Director Regional de Corfo, Cristian Salas, el Presidente de Corparacanía, Jorge Argandoña, miembros del Sindicato de Trabajadores de Centec y miembros del Directorio del Parque Industrial, además de su Presidente, Ramón Navarrete, quien realizó una presentación del enclave y dio a conocer las características del Parque, que agrupa a 20 empresas instaladas y que otorga empleo a más de mil personas.

Ante esto, Chahin destacó el trabajo del Parque e hizo un llamado al Ministro a crear instrumentos que fomenten la inversión en el lugar, ya que cuenta con todo lo necesario para el funcionamiento adecuado de las industrias y está ubicado en una zona estratégica que no sólo beneficia el desarrollo de Lautaro y Temuco, sino que también podría favorecer a Perquenco, Vilcún y otras comunas.

 

“Tenemos un Temuco ultra contaminado y acá estamos a 15 minutos de ahí, por lo tanto, como Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara, quise traerlos para mostrarles que éstas son las cosas que se deben potenciar con fuerza, y que se generen las iniciativas para eso, para que el Parque termine su despegue, se consolide y ojalá pueda tener muchas más empresas”, sostuvo el Diputado.

 

Céspedes por su parte, agradeció la invitación y además de exponer las líneas de trabajo de su ministerio en este sentido, afirmó que se están haciendo las gestiones para definir las estrategias de desarrollo regionales con el fin de fomentar las vocaciones productivas de cada región, por lo que las conversaciones entre el sector público y privado son fundamentales. “En esa discusión tienen que estar este tipo de experiencias, para poder lograr círculos virtuosos que nos permitan generar más desarrollo y oportunidades”, dijo.

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados