Octubre, 2014. La empresa Nutraseed, una de las 20 industrias emplazadas en el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, y dedicada al rubro agroalimenticio, ha ampliado su planta con una nueva línea de prensado de aceite vegetal, esto con la finalidad de incrementar la productividad y el rendimiento, o nivel de extracción,  ya que, además, ha instalado un sistema de doble prensado que aumenta la extracción de aceite.

La nuevas líneas de proceso comenzaron a operar hace unas semanas con una inversión cercana a los 600 mil dólares, y según Rodolfo Campos, gerente general de Nutraseed, se trata de un logro no sólo para la empresa, sino que un aporte para la comunidad agrícola regional, ya que permitirá a los agricultores tener una capacidad adicional de compra de raps a precios más competitivos.

“Debido al rendimiento y extracción se incrementará en aproximadamente un 20% más de volumen de compra de materia prima, siendo el raps o canola nuestra principal fuente para la obtención de aceites y afrecho para la alimentación humana y animal”, dice Campos, quien además enfatiza que a pesar de la llamada “desaceleración económica” que muchos sostienen que vive el país, esta planta vive un excelente momento en el Parque Industrial.

“Nosotros hemos incrementado nuestras capacidades y los niveles de empleo directo e indirecto en nuestra planta. Creemos el Parque es el lugar ideal para estar y vemos con muchas posibilidades el seguir invirtiendo, para dar mayor valor agregado a nuestras materias primas como son el Lupino, Canola, Linaza y estamos evaluando la incorporación de nuevos cultivos, para dar una mayor variedad de  alternativas a los agricultores y una paleta de productos más atractiva a nuestros clientes”, adelanta.

Lo anterior es valorado por la gerente del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, Marisel Rodríguez, quien sostiene que la inversión de Nutraseed es una importante señal de reactivación, y por otro lado una muestra de que tanto medianas como grandes empresas pueden desarrollarse de manera óptima en el enclave, “que aún tiene lotes disponibles y venta en verde de la nueva urbanización para quienes deseen invertir en un lugar con empresas de diverso rubro, y que muchas veces se complementan entre sí”, señala.

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados