Gratamente impresionado por el nivel de productividad y envergadura de las empresas instaladas, la urbanización, emplazamiento y capacidad de nuestro polo de desarrollo industrial y tecnológico, se mostró José Manuel Álvarez, Director del Diario Austral de La Araucanía.

El pasado 13 de junio Álvarez fue invitado por el Directorio del Parque presidido por Jorge Lagos, a conocer nuestras dependencias y proyectos con el fin de que como autoridad de este importante medio de comunicación regional, se interiorizara de las diversas aristas e iniciativas impulsadas en él.

 

En la visita participaron además de Jorge Lagos, Elizabeth Brand, propietaria e integrante del Directorio y Bernardo Suazo, Gerente del Parque. El itinerario incluyó un recorrido por las empresas Centec y Louisiana Pacific (LP), donde la comitiva sostuvo conversaciones con Ramón Navarrete y Víctor Flores, ambos altos ejecutivos de estas industrias.

 

Centec y LP Chile

 

Con una inversión de 4,5 millones de dólares, Centec reinstaló su planta en el Parque Industrial tras los incendios que afectaron sus dependencias tanto en Temuco como en el Parque. Durante la estadía de la comitiva en la empresa, su Gerente, Ramón Navarrete, enseñó a los personeros las distintas etapas de producción de los muebles que fabrican: cunas, cómodas, cajoneras y armarios, gracias a los cuales han logrado posicionarse en el competitivo mercado estadounidense.

 

Asimismo, Víctor Flores, Gerente de Operaciones de LP Chile expresó que como empresa han hecho una contribución en el ámbito tecnológico al país por los productos que han introducido en la industria de la construcción. Se trata de los tableros OSB, material que destaca por sus propiedades homogéneas, baja densidad, posee mejor calidad que la madera y se fabrica con maderas renovables.

 

Tanto Navarrete como Flores manifestaron al Director del Diario Austral las ventajas de estar instalados en el Parque. Entre otros aspectos mencionaron el acceso a la principal carretera del país, la urbanización y preparación del entorno para fines industriales.

 

Desafíos

 

Al finalizar la actividad, el Gerente del Parque dio a conocer a José Manuel Álvarez los desafíos trazados por la iniciativa en el plano tecnológico “Queremos impulsar la instalación de empresas de corte tecnológico, para ellos hemos estado desarrollando diferentes acciones conducentes a lograr este objetivo, como por ejemplo las actividades realizadas con la Embajadora de India, la constitución del proyecto e- Araucanía para la inserción de la región en la industria de los servicios globales, y la creación de la Agrupación Regional de Empresas TIC”, señaló Suazo.

 

Por su parte, el Director del Diario manifestó su interés en potenciar el trabajo desarrollado tanto por el Parque como por las empresas instaladas, destacando la relevancia de la iniciativa, no sólo para La Araucanía, sino que también para el país por el nivel de las inversiones realizadas en él.

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados