Desde inicios del mes en curso, Anasac Lautaro cuenta con un nuevo administrador de planta, se trata del Ingeniero Agrónomo Howard Langer, quien dio a conocer los nuevos lineamientos estratégicos de la empresa.

Potenciar el negocio de la selección de semillas y de sales minerales para nutrición animal, es uno de los ejes que Anasac planta Lautaro enfatizará en el marco de un proceso de modernización que se encuentra en pleno desarrollo.

 

Así lo informó el recién asumido administrador de la empresa, Howard Langer, quien se desempeñara desde 2008 como supervisor de producción de canola en Lautaro, y anteriormente en otro cargo en la planta de San Carlos.

 

“Lograr una administración eficiente, mejorar el proceso de producción con un buen manejo de los recursos humanos y económicos, junto con reforzar la relación amigable con el medio ambiente y el entorno de la comuna de Lautaro, es parte de la nueva filosofía de trabajo que estamos implementando”, expresó Langer.

 

Actualmente, la empresa está dedicada prioritariamente a la selección de semillas forrajeras (ballica, trébol rosado y pasto ovillo) y oleaginosas (canola estacional); y a la elaboración de sales minerales para nutrición animal, produciendo más de mil toneladas al mes de este producto, las que están destinadas a la actividad ganadera de la zona centro sur.

 

Desarrollo local y RSE

 

El Ingeniero Agrónomo agregó que contribuir al desarrollo local y relevar la responsabilidad social empresarial con la gente, el entorno y el medio ambiente, es otra de las líneas programáticas de Anasac.

 

Por ello, próximamente incorporarán un 80% de personal de planta proveniente de Lautaro. “Queremos influir en el desarrollo local mejorando la oferta de contrato e integrando a trabajadores de la comuna que están más cerca y pueden tener un mayor grado de pertenencia con su labor, sintiéndose más vinculados con nuestra actividad”, dijo el nuevo administrador.

 

Además, el personero señala que están generando inversiones en el proceso de producción de sales minerales, específicamente en un sistema de extracción de polvo para mejorar la calidad de vida del personal que se desempeña en el área.

 

Respecto al emplazamiento en el Parque Industrial, destaca que a tres años de haberse instalado, les ha permitido mejorar la calidad de su labor y acercarse a un nivel óptimo en cuanto al impacto generado en el entorno y el medio ambiente.

 

Finalmente, Langer releva la ubicación estratégica del Parque, todo lo cual sintoniza con los objetivos que se han trazado para esta nueva etapa, cuyo sello es el fuerte compromiso social y medioambiental.

O'Higgins 470, Temuco.    FONO: 56-45-2731435    Email: mtorres@corparaucania.cl
Copyright © 2012 Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania. Derechos Reservados